Está usted en: Noticias -> Actualidad

Permanece cerrado desde 2011

Los pacientes de Parapléjicos ven necesario que se abra el polideportivo

Se encuentra a pocos metros del hospital y de vez en cuando miran las instalaciones a lo lejos con cierta resignación porque muchos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos saben, bien porque se lo han contado o lo han preguntado, que el polideportivo ‘Rafael del Pino’ está cerrado a pesar de que se inauguró en el año 2011.

«Deberían abrirlo», insiste un joven sevillano que lleva varios meses ingresado. No ha tenido la oportunidad de ver las instalaciones, pero sabe que tiene dos piscinas, una pista multiusos y un importante espacio con máquinas específicas para rehabilitación, informa "La Tribuna de Toledo".

José Manuel lleva tiempo preguntando por el tema y cree que el problema «es el dinero». No entra en la discusión política ni en la responsabilidad de las administraciones, pero seguirá insistiendo dentro del hospital para ver si pronto abren la puerta y así hace algo de deporte sin la necesidad de acudir a otras instalaciones.

La opinión de José Manuel la comparten otros muchos pacientes, un tanto incrédulos por el hecho de que el polideportivo permanezca cerrado desde hace tanto tiempo si la inversión en infraestructuras y en material está materializada desde hace tanto tiempo. En algunos casos, los pacientes responsabilizan a los políticos, en general, de la situación y creen que el pabellón deportivo ‘Rafael del Pino’ se ha puesto de moda de nuevo porque se acercan las elecciones autonómicas y municipales. «Estamos en España, que te esperas», comenta un joven que lleva en el hospital tres o cuatro meses.

a Iván le vendría muy bien tener abiertas estas instalaciones porque se va por su cuenta al Centro del Agua todas las tardes para nadar, pero no tiene mucha esperanza en que se consiga pronto si se inauguró en 2011 y sigue cerrado.

Lourdes SanMiguel está muy al tanto de la situación, ve bastante injusto que el polideportivo esté sin uso y recuerda el esfuerzo que realizó Rafael del Pino para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Parapléjicos. «Dicen que está así porque no hay dinero, pero este fin de semana se van a celebrar unas fallas en Toledo», comenta con cierta ironía porque se le ocurren otras prioridades.

para todos. Varios de ellos tampoco entienden la polémica sobre el supuesto negocio privado que aluden desde el Ayuntamiento para frenar la licencia de apertura. Ellos creen que el polideportivo lo puede usar cualquier ciudadano y no les importa compartir las instalaciones porque son suficientemente amplias «para todos». Si bien, en algún caso, como el de Jonathan, prefieren un uso exclusivo para el hospital porque el resto de ciudadanos «puede ir a otros gimnasios sin problema».