En la capital de Guatemala
El actor Mel Gibson visita a niños con espína bífida

Con asombro y euforia fue recibido el actor y productor australiano Mel Gibson, quien de manera sorpresiva llegó a la Unidad de Espina Bífida del Hospital General San Juan de Dios, en la capital de Guatemala.
Los pasillos del nosocomio se volvieron una locura. No hubo distinción; las enfermeras, los médicos, familiares de los internados e incluso algunos pacientes se quedaron atónitos cuando vieron ingresar en el Hospital al productor de La pasión de Cristo.
El actor, quien ha filmado sagas cinematográficas como Arma Letal, dejó los guiones de sus películas y se vistió con una camisa de la organización Mending Kids International para evaluar la situación de la Unidad de Espina Bífida del San Juan de Dios.
Su objetivo era determinar las necesidades de esa dependencia y brindar la ayuda que se necesite para la atención de los niños que están recluidos en el lugar.
Gibson llegó con cajas de pañales para los infantes, así como cientos de dulces que repartió entre los niños de la referida unidad.
Aunque no se esperaba la llegada del actor, la visita de Mending Kids International fue coordinada por Graciela Mannucci, jefa de la Unidad de Espina Bífida, quien solicitó asistencia a la organización humanitaria.
“El actor y la Asociación vienen a hacer una evaluación para establecer cuáles son las necesidades de la unidad de niños con espina bífida”, explicó el director del Hospital General, Jorge Fernando Solares.
Expectativa
De acuerdo con el jefe de Traumatología y Ortopedia del Hospital, Edwin Bravo, la visita de Gibson no solo es una oportunidad para conocer de cerca a un actor de Hollywood, sino para cientos de pacientes de escasos recursos que han visto cómo su salud se deteriora debido a las limitaciones económicas familiares.
Solares informó que el actor y la organización humanitaria ofrecieron apoyo para los pacientes de espina bífida, para las personas con hemofilia, y también capacitación para los médicos, lo que les permitirá especializarse en la atención de esos padecimientos clínicos.
“Es bueno saber que un millonario ayude a las personas que lo necesitan; por lo regular se olvidan de otros. Nos emociona que Mel Gibson ayude al Hospital con insumos para realizar cirugías a pacientes con espina bífida y con hemofilia”, dijo Solares.
El portavoz del Hospital General, Rony Véliz, indicó que, durante su recorrido, Gibson se hizo acompañar por el cirujano Jorge Lazareff —el médico argentino que dirigió la separación de las siamesas conocidas como las Mariítas—, ya que se evalúa la posibilidad de operar a tres menores con espina bífida.


Consulta Sindrome Post-Polio


















