Está usted en: Noticias -> Actualidad

Promovido por el CERMI

Plan para que el sector de la discapacidad marque masivamente la X solidaria

El CERMI ha aprobado un plan de acción para que las personas que integran el sector social de la discapacidad bien como militantes, voluntarias, simpatizantes o profesionales marquen la X solidaria en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El plan incluye una serie coordinada y coherente de iniciativas, medidas y acciones, de carácter voluntario, con objeto de que desde las organizaciones del sector de la discapacidad se desarrolle una actividad intensa dirigida a aumentar por parte de las personas contribuyentes la asignación tributaria del 0,7% del IRPF para fines sociales.

Con esta actividad, se persigue ayudar a extender entre las personas que contribuyen por el IRPF y todavía no marcan la X de fines sociales, la llamada X solidaria, la toma de conciencia sobre esta asignación y que lo hagan efectivamente en la campaña de IRPF 2012 (que se desarrolla en la primavera de 2013).

De este modo, se incrementarán los fondos para las entidades no lucrativas sociales procedentes del 0,7% y se mejorará el marco de sostenibilidad financiera de las estructuras de la discapacidad organizada, siempre precario y más en estos momentos de aguda y virulenta crisis.