Alberto Alaiz, lesionado medular como consecuencia de una acción en el campo de rugby
Homenaje rojiblanco a Parapléjicos

Hoy sábado, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar un evento gestionado por la Peña Los 50 en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, el Club Rugby Toledo, el Atlético Club de Socios y el Club Deportivo Arquitectura, que van a realizar un reconocimiento al Hospital Nacional de Parapléjicos por la labor que vienen desempeñando en la rehabilitación de los deportistas que han tenido una lesión medular.
Y en especial, a Alberto Alaiz, lesionado medular como consecuencia de una acción en el campo de rugby defendiendo los colores del Atlético Socios. Como refrenda Ricardo Martínez, presidente del Club Rugby Toledo, «es una iniciativa que parte de la peña Los 50, pues le mueve hacer actos sociales».
Y es que, al margen de reconocer el trabajo realizado por el hospital toledano, quieren hacer Miembro de Honor a Alberto Alaiz, atlético reconocido.
El acto arrancará a las 12:00 horas con la recepción en la entrada del Hospital Nacional de Parapléjicos por parte de la dirección del centro y las autoridades sanitarias. Toda la comitiva realizará después una breve visita a las instalaciones.
En torno a las 12:45 horas está prevista la entrega de un regalo, que puede ser una placa, al hospital por parte de los organizadores del evento. Lógicamente, se dedicarán unas palabras, en este caso por parte de Vicente Vallés y José Antonio Martín ‘Petón’, que harán las veces de maestros de ceremonias. Por parte de la Fundación Atlético de Madrid se espera que estén en el evento los exjugadores Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate y Luiz Pereira.
A continuación, la directiva de la Peña Los 50 se sumará al reconocimiento al centro toledano y aprovechará para distinguir a Alberto Alaiz como Miembro de Honor. En este apartado se espera que Petón le dedique unas bonitas palabras sobre el Atlético de Madrid. Ala finalización, todos los organizadores y los homenajeados tendrán una comida para cerrar un día de celebraciones.
El objetivo, por tanto, «es el reconocimiento del importante papel que ha venido desarrollando este hospital en la rehabilitación de deportistas que han sufrido una lesión medular», reconoce Martínez. Y es que, como reconoce el mandatario del Club Rugby Toledo, «nos hemos sumado por la relación que tenemos con el Atlético Socios Arquitectura». Además, se da la circunstancia de que Ricardo Martínez ha vivido en primera persona una lesión de este tipo «hace muchos años con un amigo mío».