La iniciativa es de los investigadores Ivan Panyavin y Elisa Bellistri
El Hospital de Parapléjicos recauda fondos para científicos de Japón

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han iniciado una campaña de captación de fondos para científicos de la Universidad japonesa de Tohoku que habían hecho un llamamiento a la comunidad científica para recibir fondos y restaurar los laboratorios destruidos por el terremoto.
La iniciativa ha partido de dos investigadores del hospital toledano -el ruso Ivan Panyavin y la italiana Elisa Bellistri- a través del coordinador de Investigación del Hospital, Eduardo Molina, y del portal temático de lesión medular (infomedula.org), según informó el Hospital de Parapléjicos.
La campaña solidaria de apoyo y captación de fondos está destinada al Grupo de Neurociencia de la Universidad japonesa de Tohoku, situada al noroeste del país y afectada por el seísmo del pasado 11 de marzo.
Los propios científicos japoneses habían hecho un llamamiento a la comunidad científica internacional a través de su web (www.sendaibrain.org) para recibir fondos destinados a la restauración de los laboratorios de investigación destruidos por el terremoto.
La recogida de fondos está abierta a todo el que desee participar: a través de la página principal se enlaza con la teletienda de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para efectuar una donación.
La campaña durará dos meses y el dinero se enviará en nombre de todo el Hospital y del grupo de investigación al Tohoku University Neuroscience Group.
Los investigadores del Hospital de Parapléjicos mantienen varias de líneas de colaboración con entidades japonesas, según han informado las mismas fuentes