Está usted en: Noticias -> Actualidad

La tasa de paro es cuarenta veces superior en este colectivo

64 por ciento de discapacitados inactivos

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, celebrado ayer, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado que la tasa de discapacitados inactivos laboralmente es del 64 por ciento.

El CERMI ha informado en un comunicado de que las personas con discapacidad soportan una inactividad laboral cuarenta puntos por encima de la población sin discapacidad, y que afecta sobre todo a las mujeres y a los habitantes del medio rural.

También ha detallado que las personas con discapacidad intelectual o que padecen una enfermedad mental están más expuestas a esta inactividad.En este sentido, ha subrayado que estos datos convierte a los discapacitados en "uno de los sectores sociales más gravemente excluidos del mercado de trabajo".

El comité se ha propuesto aumentar la tasa de actividad de este colectivo del 36 por ciento actual a un 46 por ciento en 2016, lo que supone un 10 por ciento más en cinco años, para lo que ha recordado que las políticas de empleo "son más necesarias que nunca"