Está usted en: Noticias -> Actualidad

Peter Donnelly recorre el mundo en silla de ruedas

Parapléjico, viajante y donante

Peter Donnelly no es cualquier persona, Peter es un hombre que ha viajado alrededor del mundo... desde India, Japón, Tíbet a Bangladesh. Tiene más de 8,000 millas acumuladas y ha visto las maravillas del mundo mientras hace amigos. La silla de ruedas no es frenos para sus sueños.

Peter es parapléjico, tiene 25 años y antes podía caminar. Cuando caminaba le gustaba visitar diferentes sitios, viajaba y amaba la vida. Desgraciadamente, tuvo un accidente de motocicleta que se saldó con una lesión en su médula espinal.

Pero no se venció y su espíritu venturoso siguió. Peter escribe en JustGiving " ...no dejo que la silla de ruedas me impida hacer cualquier cosa y otras personas tampoco deberían. Claro, las cosas son más difíciles que antes y probablemente no me clasificaré para el equipo olímpico de salto, pero todavía hay un mundo de oportunidades."

Ahora, Peter solamente espera darle inspiración a esas personas que están en su misma situación y piensan que no pueden salir de sus casas. Hoy en día, Peter no le pide a la gente que le ayude, él siempre ha querido mantener su independencia.

Su silla de ruedas es especial, específicamente fue diseñada para poder ser fácilmente empacada cuando viaja en tren o en bus, los neumáticos son de una goma dura y la silla es más liviana.

En enero de este año, Peter lanzó oficialmente 'Rolling Back Home', junto otras organizaciones como CRP de Bangladesh (Centro de rehabilitación para parapléjicos) que es el único centro de rehabilitación en el país. 'Rolling Back Home' recaudará recursos para los parapléjicos. Peter entiende que ser un parapléjico no es fácil y menos si vives en un país del tercer mundo, entonces por eso ha hecho presentaciones alrededor del mundo y quiere ayudar a las personas que se encuentran en la misma situación.

El dinero que recaudará para su fundación y la organización CRP ayudará a obtener comida, muletas, cursos de computación, educación para estudiantes con discapacidades, sesiones de terapia, injerto de piel, medicamentos y sillas de ruedas para niños y adultos.

Peter piensa eventualmente regresar a su tierra natal, Inglaterra. Dice que está planeando ser el primer parapléjico paracaidista en el mundo. Para más información sobre su organización visita http://www.justgiving.com/rollingbackhome

Y para leer más sobre su expedición http://rollingbackhome.blogspot.com/