Está usted en: Noticias -> Actualidad

Los trabajadores expresan su temor ante posibles despidos

Tres escenarios para "recortar" en Parapléjicos

El gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Miguel Ángel Carrasco, ha mantenido una reunión con representantes de los trabajadores del Hospital para comprometerse a informarles de forma periódica de las medidas que con motivo de los ajustes económicos se van a llevar a cabo en el citado centro.

Según informaba a "El Dia de Castilla-La Mancha", el representante de la Plataforma para el Futuro del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Luis Párraga, el gerente les comunicó que había presentado "varios escenarios" al Sescam, para ajustarse al presupuesto que tiene asignado, "y en función de cuál escoja se contemplan despidos o no".

La Comisión Informativa que se reunirá periódicamente estará formada por 25 personas, que representan a una plantilla de 700 trabajadores aproximadamente.

Asimismo Párraga señalaba que pidieron información al gerente sobre el cierre de las unidades de medicina que está previsto llevar a cabo.

Por otra parte, después de la reunión con el gerente, se celebró una Asamblea de trabajadores, en la que en torno a 400 profesionales del Hospital decidieron enviar un manifiesto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, al consejero de Sanidad, Juan Ignacio Echániz, y el gerente del Sescam, Luis Carretero, "para poner de manifiesto su preocupación sobre el despido de trabajadores y el cierre de laboratorios del Hospital, de la Unidad de Medicina Interna y otras unidades".

Los trabajadores recuerdan que este Hospital que desde 1974 viene aportando un enfoque multidisciplinar e integral, único en el Sistema Público de Salud, en los cuidados de los pacientes con lesión medular, no puede contemplar como disminuye su prestigio bien ganado, gracias al buen hacer de todos los que formamos esta gran familia de profesionales y usuarios.