Así lo afirmó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades
El centro de día de Aspaym Castilla y León se abrirá en los próximos meses

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, aseguró ayer que el centro de día y la unidad de rehabilitación que la Asociación Aspaym ha construido en León se abrirá «en los próximos meses», tras resolver los problemas de financiación para su equipamiento.
Marcos respondió así a la pregunta formulada ante el Pleno de las Cortes por el procurador leonesista Alejandro Valderas, que se interesó por la situación de estas infraestructuras en cuya construcción se ha invertido 1,4 millones de euros.
La consejera explicó que ayer por la mañana comunicó a la asociación que ha conseguido financiación por importe de 381.000 euros que se dedicarán al equipamiento de estas instalaciones, una vez que el proyecto se concrete y se cuente con el personal cualificado que se precisa para su apertura definitiva.
Aspaym tenía previsto retrasar la apertura de este centro de día hasta el 2013, al no contar con los 300.000 euros para el equipamiento. Esa fecha supondría cuatro años después del calendario inicialmente previsto.
Este centro tiene como principal objetivo que los usuarios que actualmente acuden al de la calle Pablo Iglesias puedan recibir rehabilitación en la nueva sede y así dejar libre el local que se pondría a la venta para financiar el espacio que ahora la Junta anuncia que podrá abrirse en los próximos meses.
El nuevo edificio está situado en La Palomera y se levanta en una parcela de 3.500 metros cuadrados.