Está usted en: Noticias -> Actualidad

La recaudación será para el Hospital Nacional de Parapléjicos

Un grupo de moteras, protagonistas del ‘Calendario Moteros Solidarios 2015’

Por segundo año consecutivo un grupo formado fundamentalmente por moteras asturianas —también madrileñas, bilbaínas y algunos moteros— son los protagonistas del ‘Calendario Moteros Solidarios 2015’, cuya recaudación por su venta irá a beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

El calendario, que puede comprarse por el precio de cinco euros, tiene su origen en la idea de las gemelas de la localidad asturiana de Avilés, Beatriz y Ana Martínez, “para recaudar fondos que ayuden a financiar la investigación en lesión medular que lleva a cabo el centro de Toledo”, ha informado la Junta en nota de prensa.

a iniciativa se extendió a los amantes de las dos ruedas desde el año 2012, “mientras estábamos de sidras con varias amigas, nos dimos cuenta de que mucha gente estaba haciendo calendarios solidarios, y decidimos unirnos a esa tendencia, porque teníamos los recursos y las ganas necesarias para ello”, Afirma Beatriz Martínez, conocida como Bea Bikers.

La elección de esta causa social está relacionada con una realidad: Los moteros son uno de los colectivos más expuestos a sufrir accidentes con resultado de lesión medular, de hecho “tenemos muchos amigos que han sufrido accidentes con la moto y ahora van en silla de ruedas”, señala Bea Bikers.

La iniciativa del 2013, que también fue a parar a los fondos para investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, “recaudó más de 6.000 euros y las expectativas para este año son mayores”, recuerda Bea.

Los moteros y moteras que han participado en este proyecto son Bea, Ana, Toya, Paola, Sonia, Amara, Stella, Maite, Lorena, María, Estitxu, Lidia, Laura, Javi, Fleky, Moy, Kike, Enol, Luis, Jorge y Félix procedentes en la mayoría de de Asturias, pero también de Bilbao y Madrid.

El autor de las fotos del Calendario Motero 2015 es Yayo Pozo, fotógrafo de Cygnus Studio y en él han intervenido también de forma desinteresada, maquilladoras, peluquera, motos, vestuario y otras colaboraciones.