Está usted en: Noticias -> Actualidad

2000 kilómetros en solitario

Un lesionado medular realiza la ruta Valencia-Selva Negra en silla de ruedas

l valenciano Carlos Sanchis, lesionado medular con paraplejia, ha conseguido con éxito el reto en solitario de llegar, tras cuarenta días de trayecto en silla de ruedas, a la cumbre Felderberg, en la Selva Negra alemana.

Carlos Sanchis emprendió el pasado 3 de julio desde Valencia esta aventura, convencido de que podía demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos "están en la menta y no en nuestra capacidad física", según explica en un comunicado. Durante cuarenta días ha realizado con su handbike la ruta Valencia-Selva Negra, un recorrido de más de 2.000 kilómetros en solitario.

Su experiencia como deportista, amante del turismo y del medio ambiente le ha permitido salvar múltiples dificultades, desde la climatología adversa, las condiciones más duras de recorridos abruptos con pendientes en terrenos inestables de tierra y arena o simplemente las dificultades del día a día, al montar y desmontar su tienda de campaña tras finalizar cada jornada.

Su trayecto de salida desde España, le ha llevado a pasar por Francia, Italia, Suiza y finalmente Alemania, en una experiencia que califica como "una de las más duras y gratificantes" de su trayectoria deportiva.

En su blog http://elviajedecarlos.es y su perfil de facebook https://www.facebook.com/elviajedecarlos ha ido narrando y compartiendo con los seguidores cómo era su día a día.

Carlos Sanchis ha dedicado especial énfasis en mostrar y fomentar el cicloturismo como una manera interesante de viajar, conociendo de primera mano los paisajes de cada lugar, y destacando que es la forma menos contaminante.

También ha demostrado que si él ha sido capaz de hacerlo, otras personas con menores dificultades físicas también son capaces de disfrutar de este tipo de experiencias.
Su reto ha sido posible gracias a la ayuda de amigos y pequeños comercios de la localidad de Alaquàs y Valencia, según explica en el comunicado.