Fue volteado en la feria de Murcia
El novillero José Antonio Lavado, con una posible lesión medular

El novillero José Antonio Lavado fue volteado por el sexto de la tarde en el festejo celebrado el pasado viernes en la plaza de toros de Murcia. Lavado se disponía a banderillear al astado cuando éste le volteó. Fue trasladado a la enfermería, desde donde se le derivó al Hospital Virgen de la Arrixaca, en vista de la sospecha de los médicos de que sufriese una 'posible lesión medular'.
El doctor Ricardo Robles, Jefe de los servicios médicos de la plaza de toros de Murcia, ha atendido a Mundotoro pocos minutos después de revisar el estado del novillero José Antonio Lavado en el propio Hospital Virgen de la Arrixaca. Robles señala que 'entró a la enfermería con las piernas paralizadas y en seguida sospechamos que podía tratarse de una lesión medular a nivel lumbar. Por eso, le trasladamos al Hospital para que se le realizasen más pruebas diagnósticas. El escáner que se le ha realizado allí es normal y muestra que los huesos están bien'.
'A falta de una resonancia'- afirma el doctor - 'el diagnóstico ahora mismo es que sufre una conmoción lumbar, lo que vendría a ser un golpe en la zona que afecta a la médula y paraliza la zona afectada'. Es, según explica Ricardo Robles, 'la más leve de las lesiones medulares, porque se trata y se recupera. De hecho, parecía que ya estaba recuperando en parte la movilidad de los miembros afectados'.